viernes, 7 de mayo de 2010

Me preocupa



Cada vez estoy más preocupado porque el viernes llega antes cada semana. Me da miedo que el tiempo pase tan rápido. Casi sin darme cuenta me han ido cayendo los años. A veces pesan. A pesar de todo creo que me veo mucho más joven que lo que me veis vosotros, mi espejo, a menudo, me engaña. Me preocupa el hacerme más viejo. Me preocupa cuando ya no tenga un proyecto de vida y me sienta como una barquichuela al capricho de esas machaconas olas. Me preocupa el levantarme y tener todo hecho. Me preocupa esperar en la plaza Herradores a que quede un espacio en un banco, que ha dejado otro más viejo que yo, para que me pueda sentar. Me preocupa aficionarme a la petanca, cerca de la Soledad, eso me estará indicando que ya no puedo pegarme esas palizas que me doy en bicicleta. Me preocupa que llegue un día que tú ya no me quieras. Me preocupa si llega un día que no te puedo recordar. Me preocupa que vosotros creáis que no he dado la talla como padre. Me preocupa que a veces los lazos familiares se vayan soltando. Me preocupa ese caminar cansino, que llegará, que no me lleve a ninguna parte. Me preocupa que cuando tenga que pensar en lo que he hecho en mi vida, no encuentre demasiadas cosas importantes. Me preocupa que el mundo que deje a mis nietos sea todavía peor que el que encontré yo al nacer. Me preocupa que llegue el día de las alabanzas. Me preocupa que tú, que me lees, pienses que hoy no es mi día. Me preocupa que hoy esté preocupado.

10 comentarios:

lully dijo...

Como decia un profe: preocuparse es anticiparse antes de pre- ocuparse.
Te abrazo y de dejo mi mejor vibra!

Luis dijo...

Hola Javier:
Has el favor de no preocuparte!!!
La botella está siempre, medio llena... (no medio vacía).
Mira una salida del sol y verás que espectáculo tan maravilloso!
(a mi me preocupa que mañana, no gane el Barça en Sevilla)
¡A des-pre-ocuparse!
Cordiales saludos,
Luis

Ligia dijo...

Pues sí, me preocupa leer tus preocupaciones, porque a fin de cuentas, yo las tengo muy parecidas casi todos los días, y eso me preocupa. Tenemos que despreocuparnos...
Abrazos

Chela dijo...

Nos preocupan las "cosas" cuando no tenemos una verdadera preocupación. De verdad.

Un cariñoso saludo.

Patricia 333 dijo...

Me preocupa tu preocupacion :)

Un Abrazo y muchas gracias por seguirme ...

Con Cariño te invito a mi otro Blogg 333

Anónimo dijo...

Hola Javier, gracias tu visita y comentario en mi blog, te invito a visitar mi otro blog, "El Cofre de mis recuerdos", seguro que te gustarán las fotos.
!!!Me gusta mucho escribir tu nombre, era el de mi esposo, y es el de mi hijo mayor, !!JAVIER!!, bello nombre.
Sobre tus preocupaciones, te cuento que ayer Día de la Madre en Perú, yo estuve muy triste y recordando muchas cosas. Era el primer año que ese día no estaría mi esposo, falleció hace nueve meses inesperadamente, pensaba en mis hijos pequeños y sus poemas en ese día, !! qué rápido crecen los hijos!!. ahora mis nietos van creciéndo y eso me preocupa, pero recuerdo un penamiento que nos viene bien a ambos "SI DE NOCHE LLORAS POR EL SOL, NO PODRÁS VER LAS ESTRELLAS", solo debemos pensar en el hoy, mañana Dios dirá.

Cariños para ti y tu familia.

María del Carmen

angela dijo...

Por favor Javier; deja de preocuparte porque ya verás cómo poco a poco nada de lo que ahora te preocupa va suceder... Cuando no tengas que trabajar seguro que harás otras cosas que antes no has podido hacer.... Tendrás otras ilusiones, otras preocupaciones, otra manera más sosegada de vivir ...De eso estoy segura...Así que ¡ánimo! y vive, vive todos los momentos de tu vida intensamente... Un fuerte abrazo y espero que mayo nos alegre con su color, aunque se esté retrasando un poco....Un abrazo muy sincero

CARLOS O.A. dijo...

Hola Javi,
Quizás es que nos hacemos mayores, pero eso es señal de veteranía en la vida, es una demostración de capacidad. Que grande parecía todo cuando éramos mas jóvenes y ahora no es que sea mas pequeño, simplemente, nuestra experiencia en la vida nos hace llegar antes a las cosas, muchas veces miro desde el balcón de mi casa en Barcelona, y aquel cruce de l‘aixampla me parecía enorme, coño, ahora se ha hecho hasta la barandilla del balcón bajita.
Nos crece el respeto y se apaga el miedo.
Hay que pararse y saborear que te paras, hay que respirar y fijarse en lo fresco del aire, o la cálida brisa, regocijarse en los que te rodean, en silencio, viendo, apreciando como los seres queridos, simplemente con su presencia te hacen feliz.
Conclusión, que quites las largas y pongas las cortas…un saludo amigo.

vallisoletano dijo...

Oye, ¿y si te olvidas por un rato del vermo preocuparse/preocuparme?

Acabo de descubrir tu blog. Lo repasaré con calma.

Por cierto. ¿Podrías crear el gadget de seguidores? Así podríamos colgarnos.

Un abrazo.

Alimontero dijo...

mmmmm toc. toc... donde estás??
cuando pasa algo de tiempo vengo en tu busca...
te espero el domingo...,-)

besos y no te pre-ocupes mas!

Ali