martes, 29 de junio de 2010

San Juan


Ya se han acabado las fiestas de San Juan. Un año más. Han quedado atrás esos cinco días. Algunos ya tendrían ganas, después de tanta empalmadada. Se ha juntado el día con la noche. La noche con el botellón. El botellón con la Dehesa. La Dehesa con los desfiles. Los desfiles con la pradera. La pradera con los toros. Los toros con el sacrificio. El sacrificio con la juerga. La juerga con la fiesta. La fiesta con el carnaval. El carnaval con el vino y el vino con la sin sed.

El polvo. El que sanjuanea marcea. El plástico. Las calderas. Las rosas. El compartir. El disfrutar. Los jurados y juradas. Las charangas y los cuatros. Los pañuelos. Los sombreros. Las impertinentes dianas. Las desafinadas orquestas. Los forasteros…

Las chicas guapas. Valonsadero. La lluvia. El recuerdo. El Soria que linda eres. El reencuentro. El callejón. El azul de los chalecos. La nueva Orfeo. Ese puntillo. Los caraduras. La dulzaina. Los aprovechaos. La rozadura en los pies. Las rampas durmiendo. Los pasodobles. Las tajadas. San Polo. Risas. El Bastida. Los Agés…

9 comentarios:

Ligia dijo...

Excelente tu crónica de la fiesta de San Juan con un poco de añoranza de otros tiempos. Abrazos

Ana dijo...

Hola Javier!

Me ha gustado mucho el escrito, refleja exactamente lo que son las fiestas, yo me quedo con la diversióny las risas, pero sobre todo con el Bastida...jajaja.

En parte ya estamos contentos de que acabaran porque el cansancio puede más que otra cosa.

Nos vemos pronto!

Un saludo!

derechofamilia-páginas libres dijo...

Hola querido Javier,

Muy lindo tu relato de las Fiestas de San Juan, yo también narré como son celebradss en dos lugares del Perú, un post con muchas fotos del INTI RAYMI, en el CUZCO, y otro post de la Fiesta de San Juan en la SELVA, ambas tienen cantidad de fotos para que sepan algo de Perú.

Te invito a visitar mi blog, y ver los post. 2 del 24 y uno último del 26., me comentas si te gustaron.

Con mucho cariño desde San Isidro.- Perú.

María del Carmen

Patricia 333 dijo...

Que buen escrito , Se ve que se la pasaron muy bien , te cuento que aca en mi Ciudad estamos con un huracan llamdo Alex , la lluuvia no para , al venir a tu blogg me transporte a esos lugares tan bellos que nos compartes

Un abrazo fuerte

Mari Carmen dijo...

Bueno, ya veo que han sido unas fiestas intensas, que es como deben ser. Siempre me ha gustado ese tipo de festejos, la pena es que los disfrutaba cuando vivía en los pueblos, hace tiempo, porque en la gran ciudad (al menos donde yo vivo ahora) las cosas son de otra manera y ni siquiera me entero de cuando son las fiestas. Y creo que la mitad de la ciudad tampoco se entera. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

Javier, preguntabas por un curso de fotografía... No puedo ayudarte en este tema, no lo sé. No sé qué curso sería mejor. Yo tengo mi grupo de fotografía al que conocí en el único curso de fotografía que he hecho en la Universidad Popular de Fuenlabrada y, sinceramente, en un curso no se aprende casi nada, si antes no te has movido en ese mundillo. Creo que excepto tres compañeras, que llevaban algo así como 9 años haciendo los cursos de fotografía con el mismo profesor, los demás sólo hemos hecho uno o dos cursos. A mi me toca practicar mucho hasta conseguir el nivel y la calidad de mis compañeras, pero tampoco la fotografía es una prioridad en mi vida. Hago fotos lo mejor que puedo y ya está, aunque sé que no es suficiente. Con el tiempo iré aprendiendo más cosas, espero :)

Un abrazo y gracias por tu crónica de esas fiestas que me han recordado a las que yo pasaba en San Pedro, Nueva Carteya, en Córdoba.

Alimontero dijo...

Eah amigo! éstas sí que fueron fiestas!!! jajajajaj!
que lindo reportaje has dado...no sabes cómo me dieron ganas y nostalgias tuve... el año pasado estaba en Viviero, Galicia...fue precioso tambien!!
No sabes lo bien que me hizo leerte, me proyectaste una energía de gozo y disfrute muy especial....

Felicidades por eso... y gracias por tu huella, tú sabes que si no pasas, te vengo a buscar!! ;-)

jajajaja!

Ali

Quidquid dijo...

Hola Javier:
Espero hayáis pasado unas muy buenas fiestas de San Juan... tal como las describes, debían ser de órdago!
Que tengas un feliz fin de semana,
Luis

Hada Isol ♥ dijo...

Que ganas dán al leerte de pasar estas fiestas por allá! alguna vez lo haré!!!! un abrazo amigo!!!

Casas Rurales en Soria dijo...

Volveré seguro.. Viva las fiestas de San Juan!!!!