martes, 1 de febrero de 2011

Crisis


Aunque lo leas diez veces, no es un chiste. La economía funciona así.

Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de plata y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y corre a pagar su deuda al que criaba y le vendía los cochinos. A su vez éste sale corriendo para pagar lo que le debe a la fábrica proveedora de piensos para animales. El dueño de la fábrica de piensos coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado las habitaciones que ocupaba y le entrega el billete al dueño del hotel.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, agarra el billete de cien euros y se va.

Nadie ha ganado un céntimo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!


No sé quién fue el genio que lo escribió… me ha llegado vía email... pero es excelente...

Con Dios

3 comentarios:

Luis dijo...

Hola Javier:
Muy interesante el recorrido del billete de 100 euros. Se han saldado todas las deudas y el billete vuelve a su origen. Pero aquí ha habido alguien que por el camino ha desviado el billete a otro destino y cuando se quiere cerrar el círculo se encuentran que no hay billete para el último.
¿Dónde esta el billete?
¡Magia!
Un cordial saludo,
Luis

Alimontero dijo...

Sí, Javier.. magía!!! jajajaja
buenísimo, me ha gustado...;-)

Cómo estas?? muchas gracias por compartir...

Un gran abrazo javi..

Año

Anónimo dijo...

De magia nada de nada, el del hostal entrega el billete al carnicero por lo que tiene que entregar al ruso otro billete.

Siento haberos estropeado el engañabobos