lunes, 25 de abril de 2011

Apatía


En plena Semana Santa se ha celebrado el día de Castilla y León y he podido comprobar que ya se ha olvidado de todas aquello de “Castilla entera se siente comunera”, al menos en Soria.
No vi por ningún lado bandera regional alguna, por celebrar algo parece que en la zona del barrio del Calaverón prepararon unas migas.

Eché de menos a esa media docena de personas que siempre lleva el paso cambiado y que todavía puede creer en utopías.

Apatía.
Y es que Soria se encuentra en tierra de nadie. Somos castellanos pero vamos a comprar a Logroño, a estudiar a Zaragoza, al médico a Pamplona y a veranear al País Vasco.

3 comentarios:

Ligia dijo...

Es una pena que esas celebraciones no sirvan para promover la unión de las provincias, pero no te creas que cuando se celebra el Día de Canarias (el próximo 30 de mayo) nos recuerdan durante un mes que las siete islas somos una sola, pero el resto del año cada una va por su lado... Abrazos

Mari Carmen dijo...

Hombre, Javier, Soria se encuentra en tierras de Soria, y bien hermosas que son. Escuché en la radio sobre la fiesta y el tema comunero y me pregunté... ¿pero todavía se celebra? Y sí, claro que se celebra, lo que ocurre es que las noticias llegan muy diluidas... O quizá es que el ardor ya mengua.

Un abrazo

Luis dijo...

Hola Javier:
Soria pura es la cabeza de Extremadura y algunos sorianos vienen a veranear a Salou, a Cambrils o a Torredembarra!
Los de Tarragona sí nos acordamos de los amigos sorianos!
Un cordial saludo,
Luis