miércoles, 2 de noviembre de 2011

Consulta

Os cuento, he recibido un mensajito curioso donde se me pide que cómo defendería la ubicación de una empresa en Soria luchando con otro destino como es el de Valladolid.


Hola, perdona de antemano si te molesto, pero estaba buscando información en internet sobre Soria, ya que mañana tengo un debate, y me ha llamado la atención tu blog.
Me pregunto si te importaría darme tu punto de vista sobre el tema, ya que veo que estás muy implicado con tu tierra (por cierto yo también soy castellana, vivo en Valladolid).
El "debate" es:" Porque sería mejor una emplazar una empresa en Soria? ", la otra candidata es Valladolid... jajajaja, si ya lo sé, soy de aquí , pero hijo es lo que me ha tocado.
Bueno lo dicho, te importa darme tu punto de vista?
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.



Y ante tal consulta sin pensar demasiado el tema, la cosa no deja de estar complicada.
Le he respondido lo siguiente:

Hola Ángela,
La verdad es que para montar una empresa tenéis todas las de ganar los de Valladolid, está mejor comunicada, tiene mejores infraestructuras, carreteras autovías y ferrocarril, en Soria sólo tenemos unos pocos km de autovías que circundan poblaciones, tren sólo uno que va un par de veces a Madrid.

Soria puede ofrecer un clima adecuado si la empresa es de embutidos, no veas cómo se curan los jamones y los chorizos, suelo comercial hay todo lo que se necesite, se ha construido ahora un polígono industrial a 7 km de la capital con cabida para cientos de empresas y en los pueblos cercanos también hay posibilidades.

Mano de obra la que queráis con más de 5.000 parados sobre una población provincial de 95.000 habitantes, que si restamos funcionarios y abuelos ni te cuento.
Como ves la cosa está bastante clara.

Si es una empresa relacionada con el turismo rural ahí sí que podemos romper con nuestros pueblos semideshabitados que ofrecen una tranquilidad y sosiego de película.
Saludos

No hay comentarios: