miércoles, 15 de agosto de 2012

Pregunto...


¿Alguien de vosotros pondría en la entrada de su restaurante un cartel semejante?
Lo podéis encontrar en Soria, en el restaurante "El Cerdito Feliz". 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente lo estuvimos comentando en el puente hace unos días. Les debe ir muy bien cuando se pueden permitir el lujo de "elegir" clientes. Supongo que siendo fieles a su emblema no emitirán un Barça-Madrid o alguna final que se celebre en Cataluña. El cartelito yo lo interpreto al revés, mientras se sigam haciendo corridas de toros en España yo no voy a ir a ese restaurante. Como ves yo tambien elijo dónde consumir, la diferencia es que yo soy la que pago y ellos son los que no cobran.
Un saludo
Ruth Jiménes

Ana dijo...

Acabo de ver este cartel en facebook...

De hecho, yo les agradezco que dejen bien claro lo que son, así me aseguro de no dar mi dinero a degenerados que disfrutan viendo como sufre otro ser vivo.

No me van a ver el pelo ni a mi ni a ninguno de los míos.

Anónimo dijo...

Que se deje de chorradas de toros y partidos y que regale platos calientes a quien los necesite.

jnj dijo...

Apreciada directiva de "El Cerdito Feliz"

Mi nombre es Juanjo y tengo a bien ser el primer catalán de una familia enteramente manchega. Vaya esta información por delante, pues no sé en qué medida depende de ella el hecho de que yo esté, en estos momentos, dedicándoles este comentario.

La actitud anticatalana y gratuitamente beligerante que muestran ustedes, no sin cierta soberbia, en el cartel de marras me recuerda otras actitudes no demasiado lejanas en las que se propuso, organizó y llevó a cabo un boicot al cava catalán, en particular, y a los productos de Cataluña, en general.

¿Saben? En gran medida, la desafección hacia España que recientemente se viene acrecentando sobremanera por aquí procede en gran medida de este tipo de actitudes y de fobia facilona poco o nada razonada que nos llega de allá. Yo no soy independentista, pero tampoco lo eran muchos de mis conocidos que ahora o ya lo son o van camino de serlo.

Reconduzco, que me alejo: ¿sabían ustedes que, en Canarias, están prohibidas las corridas de toros desde 1991? ¿Qué han hecho ustedes al respecto? Ya sé: a buen seguro, en su momento, dejaron de comprar plátanos de esos que orgullosamente anunciaba Arguiñano como de Canarias y, en su lugar, a los postres, ofrecían a su clientela el potasio de las bananas de ultramar. También, supongo yo, los partidos que juegue la Unión Deportiva Las Palmas no serán sintonizados en los televisores de su "Cerdito Feliz", ni siquiera el próximo, que es contra el Numancia. De esta forma, su protesta será mucho más radical, pues no serán ya seis sino ocho los partidos que el soriano aficionado al fútbol no pueda ver de su equipo numantino, sentado a su mesa (de ustedes) disfrutando de su tapa y su cerveza. Yo incluso llegaría más lejos y dejaría de televisar a la Roja, porque, oigan ustedes, es que adónde vamos a llegar... ¡A veces son hasta ocho o nueve los jugadores del Barça que defienden la patria camiseta!

En fin, mis apreciados y poligoneros restauradores, entiendo que, no siendo ustedes del 73% de españoles a quienes no interesa el toreo, lo defiendan; incluso que lo hagan, como no podría ser de otra forma, "a capa y espada". No obstante, permítanme un consejo: limítense al proselitismo y no a la ofensa, pues se arriesgan ustedes a que confundan su espíritu protaurino con otro anticatalán que nada tiene que ver. Y lo que es peor, no critiquen una prohibición imponiendo otra. Lean entre líneas la estadística y dense cuenta de que solo uno de cada cuatro españoles están interesados por la tauromaquia. Las corridas de toros que emite TVE las ven el triple de chinos que de españoles. Y las cifras se extreman cuando se trata de Cataluña. O de Galicia, por cierto, donde estadísticamente hay el mismo desinterés que aquí. La diferencia está en que Galicia la gobierna el PP y, sobre todo, en que allí no ha habido una masiva y fulminante iniciativa legislativa popular.

A pesar o en virtud de nuestras diferencias de opinión y criterio, feliz 2013.

Ángel de Toledo dijo...

Pobres ignorantes los animalistas que creen que en Cataluña la gente está en contra de los toros por proteger a los animales. En Cataluña la gente está en contra de los toros porque es parte de la cultura española (incl. Cataluña).

En toda España se está generando, a su vez, un sentimiento contra todo lo que huela a catalán que antes no había como reacción a un continuo y persistente ataque a todo lo español por parte de los independentistas.

Yo, por mi parte, cuando vaya a Soria iré al Cerdito Feliz para consumir como el que más. Celebro su iniciativa.