domingo, 9 de septiembre de 2012

Mercados de verano


Verano tras verano los mercados se han hecho un hueco a lo largo y ancho de toda la geografía de nuestra provincia. Los hay romanos, medievales, de las viandas, tradicionales, renacentistas... ¿Y sabéis cuál es la diferencia entre unos y otros?, pues el disfraz de los vendedores que casi todos vienen de fuera.

Creo que con la situación en la que nos encontramos deberíamos de potenciar los mercados locales, donde todos nuestros comerciantes tubieran cabida. Me parece esperpéntico que vengan a vendernos jamón, chorizo, lomo, panceta a nosotros, cuando lo primero que hemos percibido cuando éramos pequeños al levantarnos ha sido ese olor a torrenos fritos.

Me pregunto dónde están nuestros Inspectores de Sanidad, a veces tan exigentes, cuando permiten que se estén vendiendo todo tipo de productos alimentarios con la paja ambiental por los suelos y esas ráfagas de viento que parecen que lo quieren denunciar todo.

¡Ya está bien!

1 comentario:

Anónimo dijo...

la competencia en la inspeccion de los mercados locales corresponde a los ayuntamientos. El ayuntamiento no tiene inspectores y lo realizarían los de las CC.AA. Pueden actuar de oficio o mediante denuncia. La situacion es conocida por el alcalde y el jefe ultimo de los inspectores, otro politico. Si no hay una orden de un superior no se actúa. Si sucede algun percance, responsable administrativo, el ayuntamiento y el irresponsable comprador por comprar donde no debe.