domingo, 8 de septiembre de 2013

Filántropos


Ahora que algunos programas de televisión se basan en diseminar por la geografía española a unos reporteros buscando sin esfuerzo a las familias más necesitadas ahondando en toda su problemática particular y social esperando la contribución, el altruismo y la caridad de los demás, disimilando cual debe de ser la función de las diferntes instituciones y servicios sociales, si me preguntan que si estoy a favor de la filantropía diría que no.

Considero que ya pago suficientes impuestos para que se cubra esa problemática.


Un país no puede funcionar a base de voluntariado y gente caritativa.

2 comentarios:

Luis dijo...

Hola Javier:
Veo en este tema dos aspectos:
El necesitado de verdad y el necesitado de "vicio".
Ver una persona en la calle pidiendo y a la vez fumándose un cigarrillo rubio hace que pensar. Por otra parte los "negocios" de recogida de alimentos en contenedores y ropa para después revenderlos!
Si la sociedad estuviese estructurada adecuadamente, los servicios sociales tendrían que cubrir estas necesidades, pero hay mucho "choriceo", mucha "desvergüenza" y mucho "muchos".
Los que vivimos la post-guerra conocemos la miseria y sabemos como se superó.
Saludos

Unknown dijo...

Estoy cansada de tantos programas donde se busca a la familia que más pena da. Observando detenidamente las entrevistas a veces me doy cuenta de que hay incongruencias como lo del cigarro rubio. Sé que lo que voy a decir es políticamente incorrecto y no sentará bien pero lo siento, es lo que pienso, ¿cómo puede ser que tengas una órden de desahucio inminente y un bebé de 2 meses? ¿cómo puede ser que estés pasando tantas calamidades y no vayas a robar al supermercado? Hay ciertas situaciones que, aun siendo buena persona, haces lo imposible para alimentar a tu familia, yo lo tengo claro. Si tan mal lo estás pasando ¿cómo puedes pensar en tener otro hijo o simplemente intentarlo? Creo que la solidaridad de la gente tiene un límite y ya lo hemos sobrepasado.

Un saludo
Ruth Jiménez