martes, 24 de junio de 2008

Vacaciones


Se aproximan las vacaciones. Como cada año. Afortunadamente las tengo largas, y tengo tiempo para todo. Pero según leí no hace mucho, no sé si sentirme privilegiado o no. Según el psicológo Mihaly Csikszentmihalyi-ya el apellido tiene huevos-, croata para más señas, nos recuerda en su libro Fluir(Kairós)que somos menos felices duranre el fin de semana. Según se ve, se basa en estudios y encuestas que demuestran que no sabemos lo que tenemos que hacer en nuestro tiempo libre. Pues si hay gente que tiene problemas con un fin de semana, a mí no sé que me puede pasar con dos meses largos de vacaciones.
Dice que nos sentimos desamparados, apoltronados en el sofá de casa y con una cerveza en la mano. Yo de por sí me apunto a su teoría, de si soy más o menos feliz ya os contaré en Septiembre.
Según él, rendimos a pleno funcionamiento en el trabajo diario, experimentando una felicidad profunda, como vemos es de la misma escuela que mi padre. Y yo me pregunto si no es peor el collar que el perro.
Hemos de fijar metas bien definidas y alcanzables, y yo me sigo preguntando si no es eso lo que fijo cada día cuando no tengo vacaciones. Y si además tenemos en cuenta de que estudios no sé de quien nos bombardean de que en periodo estival y vacacional es cuando más parejas se separan, no sé si este año cogeré las vacaciones.

12 comentarios:

Ligia dijo...

Ni lo pongas en duda, coge las vacaciones que te las mereces y todo lo demás es pura fantasía. Organízate el tiempo con las cosas que no has podido hacer durante el año y hazlas. Escribe mucho para que te podamos seguir leyendo y disfruta. Un abrazo

CarmenS dijo...

Las vacaciones son un rollo para los que carecen de aficiones, de voluntad, de inquietudes culturales y turísticas. No creo que sea tu caso.

angela dijo...

Las vacaciones siempre nos vienen bien. ¡Disfrútalas! como más te guste y vive cada momento pensando que ya no se repite por ej. viendo un atardecer, tomándote un refresco , leyendo o lo que te plazca.Lo importante es sacar provecho de lo que vivimos y en vacaciones a mi se me antoja que vivimos más intensamente.... Por lo menos, a mi me lo parece.Que tengas un buen verano.Un saludo de Angela

José María dijo...

Javier, empiezas a preocuparme con estas dudas. ¿Qué será de tí cuando te jubiles?.
A mí me preocupan más los rumores que circulan por ahí de que a los maestros nos (os) reduzcan el período vacacional. Eso sí que sería desmoralizante.
Disfruta del verano; bueno de las vacaciones de verano.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No será feliz durante el fin de semana, él, no te fastidia, porque yo estoy encantá con mis fines de semana :) Y mis vacaciones ya ni te cuento, suelen ser fantásticas, viajando, leyendo, paseando...

Espero que tú las aproveches igual de bien :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ah, lo olvidaba... Lo mío (lo de la buena conservación, que por cierto me suena a momia, o algo parecido) viene de los buenos genes que me ha transmitido mi madre, pero de todas maneras tampoco soy tan mayor, joooo :(

Un abrazo,

Anónimo dijo...

QUITA QUITA!!!!
Tu coge tus vacaciones y te entretienes pensando qué hacer, o sino le mandas datos a los que entrevistó ese señor de apellido tan fácil para que tengan ideas.

Que digan que tal vez tomamos las cosas a un ritmo diferente... NO lo discutiré, pero vamos!! que nos resulte stresante o aburrido.. pues no sé. Es ´lógico que cambiamos la rutina, no vamos con la hora pegada, pero vaya!! no creo que uno diga "no hago vacaciones" por puro gusto.

Nada!! DISFRUTA DE LAS TUYAS PLENAMENTE !!!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Javier yo estoy en pleno invierno,y te aseguro que las vacaciones son la época más bella,disfrutalas que amargados hay todos los días del año y parejas que se separan a cada rato,ni lo pienses a disfrutar!

Alimontero dijo...

Pienso que las vacaciones son bien merecidas... mas aún con cosas por determinar, no?? ;-)
Mi cariño javi,

te dejo la invitación de pasar por casa...

Ali

WAGUVER dijo...

Javier: Disfruta de tus vacaciones, que mas quisiera yo tener dos meses libres, las mías son intermitentes, nos vamos a la playa o a la montaña y cada semana regreso por un par de días a la fabrica a ver como va todo, mientras la familia queda en destino.
Aquí el problema lo tiene el Sr. Lijagsdfui&g%ññs?er (croata el) que no se ira de vacaciones porque le molestara que lo nombren mal su apellido.
¡A divertirse que la vida es corta!

Eliminado dijo...

Hay que suerte, por aquí falta mucho para las vacaciones, las únicas próximas, son las de invierno pero para los estudiantes y los docentes. Como mi hija, que este año termina el profesorado de historia, y que ya ejerce, sus alumnos casi tienen la edad de ella.
Felices vacaciones, y como en ellas vas a tener un poquito más de tiempo pasa a coger el premio que te hemos dejado en nuestro blog


un abrazo

Silvia desde argentina