viernes, 29 de mayo de 2009

Arcos de San Juan de Duero


Además de la visita obligada a la exposición comentada de las Edades del Hombre de Soria, existen múltiples razones para darse un garveo por la ciudad, aprovechando ese fin de semana que no sabes que hacer. Una de ellas es poder disfrutar de los Arcos de San Juan de Duero.

Encontraremos un antiguo monasterio perteneciente en su día a la Orden de los Hospitalarios de San Juan de Acre, del que sólo se conserva la iglesia y las arquerías del claustro. Se encuentra en la margen izquierda del Duero, antes de llegar al puente de piedra. La iglesia está consagrada a San Juan, y en la actualidad carece de culto.

Sus orígenes se remontan a mediados del siglo XIII. El claustro se sitúa al Sur de la iglesia y está formado por un cuadrilátero irregular, cuyos cuatro ángulos, son diferentes entre sí. Los hay románicos, con arcos de medio punto, otros en forma de cruz, otros entrelazados y otros con capiteles muy ornamentados.

No es mi intención cansarte dándote explicaciones. Es más bonito al natural. No te lo pierdas.

9 comentarios:

Luis dijo...

Confirmo tu exposició con todo el detalle. Tengo un recuerdo muy bonito de la visita que realizamos Hace algún tiempo al mencionado claustro. A ver si lo podéis conservar!
Un cordial saludo y un buen fin de semana.
Visca el Barça!
Luis

Ligia dijo...

Maravilloso, Javier. No he tenido la oportunidad de verlo y espero hacerlo algún día. Abrazos

Jesús y Maria Angeles dijo...

Añado una buena razón para visitar Soria: su gastronomía exquisita, comerse un beun cordero o unos torreznos que no sé cómo los fríen pero que logran un punto fuera de serie.
Saludos desde Barcelona de una familia que adora Soria y todo lo Soriano.

TORO SALVAJE dijo...

Es realmente bonito.
Espero verlo in situ alguna vez.

Saludos.

juancar347 dijo...

Siempre es un placer ver o estar entre los Arcos de San Juan. Por lo menos, este invierno cumplí el deseo de verlos nevados: impresionante.

Sandra y Pedro dijo...

Que pena no haber podido ver los Arcos de San Juan de Duero, hace apenas un mes cuando estuvimos por Soria y eso que dejamos la AC aparcada al lado. Pero bueno como dije en su momento ya tenemos excusa para volver a Soria.
Por cierto Javier, lo de conocernos personalmente, cuando quieras, de verdad que sera un placer.

Anónimo dijo...

Lo primero es decirte que no nos cansas con las explicaciones, puesto que si no hay oportunidad de ir, así nos lo acercas. Y segundo que las fotos nos reflejan algo que desde luego ha de ser muy digno de ver al natural.

Habrá que programar unos días para ello porque según desde donde se llegue no creo sea para ir y venir en un momentito.

Anónimo dijo...

Sin duda, hay que visitarlo.

Besitos de miel.

angela dijo...

Javier, conozco un poquito tu tierra y guardo gratos recuerdos de los pueblos que visité y de sus gentes afables y hospitalarias. Gracias por tu ayuda para acercarnos a ese estupendo lugar .Un abrazo.Angela