martes, 5 de mayo de 2009

Las edades del Hombre


La exposición de las Edades del Hombre se inaugurará el día 12 de Mayo en Soria y se podrá visitar hasta Diciembre. A pesar de que no llega en su mejor momento por el tema de la crisis, es una buena excusa para visitar la tierra de los poetas. Desgraciadamente no se han emprendido grandes obras para adecentar la capital como las que se llevaron a cabo en el Burgo de Osma allá por 1997, pero ya de por sí, Soria capital bien merece al menos un fin de semana.

Llevará como título el de Paisaje Interior, y acogerá en total 180 obras procedentes de todas las diócesis. La muestra mostrará también algunas de las obras más representativas de arte románico de la península, entre ellas los frescos de las ermitas de San Miguel (en Gormaz) y de San Baudelio (en Casillas de Berlanga), considerada como “la Capilla Sixtina de la pintura mozárabe“.

6 comentarios:

Alimontero dijo...

Hola Javier, al ingresar a tu blog disfruto esa imagen maravillosa, empotrada en algun risco sobre un cerro que vi en algunos lugares aledaños a Castellón o de éste camino hacia Peñíscola, Oropesa, Desierto de las Palmas...(perdona si me equivoco). Me encanta ver esa imagen...;-)
Que bello sería poder tener la oportunidad de ir a esa exposicion y conocer tu Soria Verde, que por cierto lo estará en Junio, no?
Tambien anduve de paseo por museos la vez anterior... maravilloso todo lo que ví...en el ultimo visité el de las cerámicas, en Museo de ARte de Castellón.
Realmente bello...;-)

Un gra abrazo y muy buena noticia me has dado!!

Ali

Ligia dijo...

Ojalá pueda ir a ver la exposición... Por cierto, el otro día vi un coche por aquí con el caballito y dije: ¡De Soria! y me acordé de ti, claro. Abrazos

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Hola Javier, hace tiempo que no vengo por aquí. Y por tu tierra , también. Ignoraba lo que dices, y me gustaría ver una nueva fase de las Edades, alguna he visto, y obviamente volver a Soria. A ver si pudiera. Un saludo

angela dijo...

Gracias Javier por tu notificación, si puedo este verano me paso por allí...He visto en Sasamón un verano las edades del hombre de aquella zona y me encanto.... Además es una bonita escusa para ir a Soria, provincia que me encanta y admiro por el empeño de sus gentes en mantenerla limpia.Que tengas un buen fin de semana.Un abrazo Angela

José María dijo...

Yo diría que esta exposicion la visité en Ávila hace algún tiempo. Si es a la que creo referirme, vale la pena pasar un fin de semana en Soria por al menos tres razones: visitar la exposición, conocer la ciudad y disfrutar de una buena comida.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues yo debo de confesar que hasta que no conocí a un buen amigo soriano no puede decir eso de.... Soria existe!! ni me habia preocupado en saber nada de esa tierra tan bonita como es Soria, pude comprobarlo en mi visita que hice en mado del pasado año, me encantó sus gentes, sus paisajes soria es poesia, aunque también es verdad que tuve a buen guia que me hizo mirar con ojos de admiración todo lo que conlleva descubrir Soria.
Ah!! se me olvidaba!! yo no llevo el caballito en el coche, noooooo sabeis donde lo llevo??? colgado en el cuello uno de oro precioso que lo regaló mi buen amigo, mi soriano del alma.
Muchas gracias.
Un saludo.