sábado, 27 de junio de 2009

Fiestas de San Juan


No hay en España ni habrá…
Soria está de fiesta. Son las fiestas de San Juan. La ciudad se viste de gala y acoge más del triple de su población habitual. Los actos varían cada día. Son cinco días. Empiezan con el Miércoles “El Pregón” y acaban el Lunes “de Bailas”.

El toro es máximo protagonista. El toro y los sorianos y las charangas, y las sanjuaneras y los forasteros. El toro es centro de todo.
En “La Saca” se disfruta de esa bella estampa cuando salen los doce novillos de los corrales de Valonsadero. El viernes se lidian en la Chata, hoy sábado se subasta su carne en los Agés y mañana domingo se comparte, como antaño, con todos los vecinos.

Son unas fiestas para vivirlas. A mi antes me gustaban más los dos primeros días. Ahora con la edad disfruto de todo los días por igual.

8 comentarios:

Luis dijo...

Felices Fiestas! y a disfrutarlas...
que son dos días y a veces alguno sale nublado...
Buen fin de semana,
Luis

Ligia dijo...

Que disfrutes mucho de las fiestas, mejor todos los días. ABrazos

juancar347 dijo...

Siempre han sido unas fiestas vívidas y entrañables, que hace muchos años viví con ilusión. Espero poder hacerlo el próximo año, pues merecen la pena. Y tú lo has dicho, amigo, son cinco días: así que, a disfrutarlas a tope.

Anónimo dijo...

Espero que disfrutes las fiestas

Besitos de miel.

Hada Isol ♥ dijo...

Que lindo! ahora se que en Soria las fiestas de San Juan son muy bonitas! espero que lo hayas disfrutado muchissimo! un abrazo!

Anónimo dijo...

Llego cuando ya han pasado, pero igualmente espero que las hayas disfrutado desde el primer al último día.

Aprovecho para desearte un buen verano.

Jesús y Maria Angeles dijo...

Con un poco de retraso por San Juan felices fiestas a todos ños sorianos, auqnue este año la fiesta en tu ciudad se prolonga mucho más por lo de las edades del hombre que tengo previsto visitar de squi en 15 días.
Felices vacaciones aderezadas con una suave brisa fresquita del Moncayo bien azul. El blanco ya le llegará allá por diciembre.

Alimontero dijo...

Hooooooooola Javi, que gusto leerte. Por lo que veo estas de vacaciones...;-)
Ya estoy de regreso en casa. Disfruté y tambien aprendí, de eso se trataba el viaje y el cruce del "charco"....13 horas y medias!! jejeje...

Que disfrutes del verano, como yo lo hice por tanto lugar hermoso de ASturias, Cantabria, GAlicia; Ourense, Viveiro, Do barqueiro, Lugo y Vigo, terminando en Portugal y regresando a Madrid por Salamanca... qué belleza... y ufff que calor tío!!

Besos, hasta pronto!!

Ali