martes, 15 de marzo de 2011

Bebés dasaparecidos, continúa la investigación...



Como escribía en la entrada anterior de este bloc, tenía mis dudas por cómo se desarrolló el nacimiento y la muerte de mis dos hermanas mellizas.

Como relataba, nacieron el día 23 de Noviembre del año 1956, y murieron una de ellas a las seis horas y otra a los dos días y medio. Sus cuerpos en ningún momento se presentaron a mis padres y se les comunicó que habían sido enterradas por cuenta de la clínica Mazariegos.

Ignoraba si se tendría constancia de este entierro y cúal ha sido mi sorpresa cuando teniendo delante el registro de las personas que se enterraron en aquellas fechas encuentro escrito con toda claridad, como se puede observar en el documento que adjunto arriba, que el día 26 de noviembre del año 1956 fue enterrado un feto de sexo femenino, que bien pudiera ser la niña que más vivió de las dos, pero ¿dónde se encuentra registrado el entierro de la otra?.

Revisando los días anteriores y posteriores a las fechas comentadas sólo aparece registrado el entierro de otro feto, pero de sexo masculino el día 29 de Noviembre, y además como se puede observar, no fue enterrado en una fosa cómo el anterior.

Lo comentado incrementa todavía más mis interrogantes.

2 comentarios:

Ligia dijo...

Está claro que hay que seguir investigando. Tal vez fueron una niña y un niño, y éste fue adoptado... Ánimo. Abrazos

angela dijo...

Javier, un tema muy fuerte y que deseo de corazón que se resuelva de la mejor manera y con la delicadeza que se merece.Me sumo a tus deseos...Un abrazo a la vez que te deseo un estupendo fin de semana.