jueves, 7 de junio de 2007

¿Hasta cuando?

No hace mucho tiempo se han celebrado las elecciones municipales en todo el estado español y las autonómicas en algunas comunidades, siendo la noticia más relevante la alta abstención que en algunos lugares ha rozado el 50%.
Los políticos siguen impasibles, a lo suyo, sin darse cuenta de que ellos existen gracias a sus votantes, imaginemos por un momento que sea casi todo el mundo el que no fuera a las urnas. ¿Qué pasaría?.
Se me ocurren algunas de las causas de tanto descontento y desconfianza, seguramente acudiríamos más a votar:

- Si no dejaran para última hora todas las obras e inauguraciones. En Soria ¿Cuándo ha entrado en funcionamiento el servicio de autobuses urbanos?, y mientras tanto que ...
- Si los votos en blanco sirvieran para dejar escaños vacíos.
-Si no nos llenaran el buzón de basura, algunos partidos suponiendo que sus sobres irían a la papelera sin ni siquiera abrirlos, no ponen ni el anagrama, si queremos información de su programa electoral ya asistiremos a los mítines.
-Si reconocieran sus propios errores públicamente.
-Si pudiéramos votar a personas concretas y no a listas cerradas.
-Si cumplieran lo que prometen, para algo están los notarios.
-Si pagaran como Dios manda sus propios errores como lo hacemos cada ciudadano de a pie.
-Si de vez en cuando alguno dimitiera.
-Si gobernara el partido más votado y no fuera el que menos votos ha obtenido el que tenga la sartén por el mango.
-Si no fueran tan hipócritas diciendo la noche del escrutinio que han ganado todos, como si nosotros fuéramos tontos.
-Si no estuvieran todo el santo día dando besos a los niños.
-Si todos se unieran y trabajaran por el bien general de la sociedad y no se preocuparan nada más de desprestigiar al que gobierna para ganar votos después.
-Si explicaran cuanto se gastan en la campaña y en la propia noche electoral, es nuestro dinerillo y tenemos derecho a saberlo.
-Si cuando además de la noche de la pega de carteles hubiera también la noche de su propia recogida, a cualquiera de nosotros en Barcelona, por ejemplo nos denunciarían por enganchar en una farola un papelito con el "se vende piso ..." y ellos esos días lo enmarranan todo.
-Si se lnos midiera a todos por el mismo rasero en cuanto a la formación académica, cuando un joven opta a un puesto determinado en una empresa se le exige como mínimo el inglés cuando el propio Presidente del Gobierno necesita dos intérpretes.

A pesar de todo, alguien todavía me dirá que esto es política.
JS

No hay comentarios: