miércoles, 24 de octubre de 2007

Pregunto

Para todos vosotros, ¿Qué significa tener éxito en la vida? ¿Os sentís realizados o fracasados?

Espero vuestros comentarios.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Exito en la vida...
Me imagino que será cuando alguien se sienta realizada al 100% (es decir en todos los ámbitos) Algo muy difícil hoy en día viendo como estan las cabezas..., las hipotecas..., los sueldos...,
Pero en fin, como dijo un amigo mio, sólo se vive una vez, hay que tomárselo con filosofía y intentar cada día acercarnos más a ese "clímax".
En estos momentos me siento INSATISFECHA, realizada a nivel profesional pero fracasada en cuanto a lo personal.
Esperemos que esto último cambie pronto!
¡Ánimo cibernautas!

Anónimo dijo...

Yo pienso que en la vida no se tiene exito ni fracaso, eso depende de según como se miren las cosas...
Tener exito, según la sociedad de hoy, es tener dinero,casa,coche y un perro.Pero de que te sirve si aun teniendo todo eso no eres feliz?
Lo más importante es ser Feliz o por lo menos intentarlo...
Ahora mismo me siento bien. El trabajo sinceramente me gusta y estoy rodeado de gente que de momento me ayuda y me apoya(eso se agradece cuando se está lejos de casa y de tu gente).En lo personal también bien, aunque la distancia hace que sea un poco mas dificil.

Un saludo y a escribir!!!
Tu colega de badminton

José María dijo...

Joer, Javier; vaya preguntita. ¿No será que te estás haciendo mayor?.
El tener éxito o no, quizás dependa de los objetivos de cada uno; si creemos que todo lo alcanzado es mejorable, nunca nos sentiremos satisfechos ni completamente realizados.
Pero gozando de buena salud, del cariño de la familia y amigos, de una situación económica aceptable, de unos amigos en quien puedas confiar y con los que puedas emborracharte un día, de una satisfacción por el buen hacer profesional, etc., creo que son razones para sentirde feliz y por tanto realizado.
Ánimo, Javier. Recuerda que estás en plena segunda juventud.

Jose María

WAGUVER dijo...

El éxito es algo no tangible, solo es una sensación, podes ser exitoso a la vista de unos y fracasado en la misma situación a la vista de otros, lo importante es tener la autoestima alta y sentirse bien, muchas veces me hice esta pregunta, de si soy o no exitoso, y mi conclusión fue en su momento bastante rebuscada, lo que si comprendí, que es mejor que la zanahoria se corra un poco al momento de creer que uno esta alcanzando el éxito, para seguir procurándolo, porque amigo mío si lo alcanzamos y llegamos a la cúspide no nos queda otro camino que comenzar a bajar, y eso si seria un verdadero fracaso.
Saludos
Walter

Anónimo dijo...

Tener éxito en la vida es Amar y sentirse amado, lo demás, aunque ayude, es superficial...
"si no tengo Amor, no soy nada"
Eso es lo esencial en la vida. Y si además un@ goza de buena salud, pues aún mejor.
Si amas y eres correspondid@ o te sientes querid@, jamás te sentirás fracasad@, (aunque habrá días mejores y peores).
Amar abarca varios ámbitos existenciales: puedes Amar “lo que haces” con mayor o menor intensidad, la “profesión” que tienes, la “familia” que te rodea, a tu “pareja”, los “lugares” o “personas” que recuerdas con afecto... y todas esas pequeñas cosas cotidianas que hacen que la vida merezca la pena.
Por lo tanto, como decía Tolstoi, "el secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace". De ese modo, nunca te sentirás fracasad@.
El éxito en la vida no depende de lo que tengas o desees, sino de tu capacidad de seguir "soñando", porque si uno se considerara realizad@, ya no tendría más aspiraciones, sueños o metas por las que luchar y seguir adelante...se debe aspirar a las pequeñas cosas que den sentido a nuestra vida, y para ello hay que caminar siempre hacia adelante, aceptando todo aquello que vivimos y tratando de hacer felices a quienes nos rodean. Esa es la manera más sencilla y bonita de ser Feliz.
“Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar”.

Ermengardo II dijo...

Yo creo que el éxito está en llevar el fracaso con dignidad.
A propósito: tu que eres de Nódalo, ¿Has oido hablar del asunto ese de san Baudelio que cuentan los de Caltojar y Casillas?
http://berlanga.blogia.com/2007/032902-la-palmera-sagrada.php.
Un saludo cordial desde Berlanga

Javier dijo...

Koborron,
de lo de San Baudelio, ni idea, cuenta, cuenta..

Ermengardo II dijo...

Está en el enlace que te ponia arriba:

http://berlanga.blogia.com/2007/032902-la-palmera-sagrada.php.

Cuando pases me lo comentas.

CARLOS O.A. dijo...

Te puedo hablar de grandes exitos, Mireia mi hija mayor, Elisabet, la segunda, en donde el exito se agudizó, mi mujer...aqui, el exito sin duda es mio, al mismo tiempo que se ha convertido en una dependencia...y que me dices de mis amigos, te aseguro que estoy muy orgulloso de mi mismo, un día por cuestiones partidistas, los perdí a todos y ahora los tengo de mejores, un poco veteranos, pero mejores.

Fracasos...un gran fracaso, es el no poderme olvidar de ellos... de los fracasos. Evidentemente, los he tenido, pero los mas dolorosos, son los que corresponden a las personas...pero eso, que estoy tramitando el olvidarme de ellos y seguir este sendero último, que francamente no está mal, me remito a los exitos obtenidos hasta ahora.

Javier Soria dijo...

Koborron,
he estado indagando en el tema y me han relatado que cuenta la tradicición que llegó San Baudelio al pueblo de Nódalo, mi pueblo, a un paraje llamado el Hocino, allí lo encontraron los moradores del lugar que inventaron el siguiente chascarrillo:

San Baudelio bendito
de Casillas has venido
en una borriquita ciega
a las piedras del Hocino.

Se ve que los de Casillas vinieron a buscarlo y la gente de Nódalo, como había venido el santo solo por iniciativa propia, dijeron eso de no dalo.
También me ha contado mi madre que hace haños el día 20 de mayo se veneraba una reliquia del santo que debían de ser unos huesecillos.
Su imagen se sospecha que acabó quemándose en algún incencio.
Saludos

Ermengardo II dijo...

GRACIAS AMIGO. UN ABRAZO