El pasado fin de semana, los Maneles, José Mª, Carles y yo, con el permiso de las autoridades competentes, nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a visitar Soria y provincia.
Visitamos entre otros parajes, la Laguna Negra,que es una laguna de origen glacial situada en los Picos de Urbión, próxima al nacimiento del río Duero.
Según ibamos subiendo los últimos kilómetros andando, las diferentes tonalidades de verdes nos iban sorprendiendo.
Ha llovido tanto las últimas semanas que la tierra ya no quiere más agua e improvisa riachuelos a izquierda y derecha del camino.
La Laguna Negra nos ofrecía este maravilloso marco natural.
La recorrimos bordeándola disfrutando de su entorno.
Los cinco magníficos no dabamos crédito a nuestros ojos.
Pero de pronto una fuerte granizada nos sorprendió.
Y muy a pesar nuestro, calados hasta los huesos emprendimos, después de comer en Vinuesa, camino al Cañón del Río Lobos. Por cierto noté de nuevo una energia indescriptible aún sin entrar en la ermita de San Bartolo.
Han sido un par de días inolvidables.
Por cierto si tenéis un ratito os pongo deberes, se trata de leer la Tierra de Alvargonzález, de Antonio Machado.
martes, 3 de junio de 2008
La Laguna Negra
Publicado por Javier en martes, junio 03, 2008
Etiquetas: cuchipandi, laguna negra, soria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 comentarios:
Por las estupendas fotos se aprecia que lo pasaron de fábula. El lugar es precioso y me imagino que vendrían todos con las pilas recargadas. Un abrazo.
Bellísimas imágenes. Gracias por compartirlas. Salud♥s
¡Bellísimas imágenes las de tu tierra!. Sé, que os habéis empeñado en conseguir una tierra cuidada, mimada y querida, y el resultado es impresionante. Tengo que volver.Me imagino el espectáculo de esos parajes.¡Felicidades por vuestro empeño!.Un abrazo.Angela
Despues de ver esa maravilla de paisaje, ahora mas que nunca, queremos volver a Soria.
Hola, Javier,
Hola a todos.
Como partícipe de nuestra escapada a tierras Sorianas, estoy realmente contento, sorprendido y ansioso de volver a repetir una aventurilla como la de la semana pasada, desde aquí le pongo un “10” a mi amigo Javier, primero por enseñarnos lo maravillosa que es su tierra, segundo por su hospitalidad y tercero por demostrar lo amigo que es de sus amigos.
Un abrazote bien grande.
Ah! Y “Aupa” El Numancia…
Es una zona preciosa, pero no conviene publicitarla demasiado no sea que se incremente el turismo de aluvión y se desborden sus caminos. A mí Soria me resultó un lugar sorprendente, idílico cuando la descubrí. Un buen sitio para retirarse cuando una se haga mayor.
Nunca queda uno saciado cuando visita Soria. Yo lo hago a menudo y desde hace mucho tiempo. Por más que te la imagines (de ahí su eslogan turístico), nunca podrás entenderla hasta que la visites y la recorras con la calma y el detenimiento que requieren sus gentes y sus paisajes. De San Polo a San Saturio. Las Vicarías, Tierras de Agreda y Tierras de Medinaceli. Gormaz y El Burgo. Voy con frecuencia a Almazán y siempre encuentro un momento para detenerme en la ruta y hacer la fotografía desde el mismo lugar. Nunca se repite la misma imagen. Ni te la imaginas. Un saludo
Hermosas fotos, debió haber sido un paseo fantástico.
Me dio un ataque de envidiaaaaa SANA, ESO SI!! pero envidia al fin y al cabo!!
Es que a mi ver estos paisajes, el agua, los bosques... TODO!! que me encanta, y que vaya escapada os dísteis tus amigos y tú. Me alegra que la hayáis disfrutado tan bien.
Javi que maravilla ese paraíso!!!
Esa laguna negra es de ensueño..y no es postal.. es real!!! no sabes como deseé estar ahi...con los 5 magníficos!!
que linda tu tierra Javier!!
Respirar esa belleza y re-comenzar!!
te abrazo con el corazón!
Ali
Estas fotos son una delicia, me gustaría muchísimo conocer ese lugar. Lo pongo ya en mi lista.
En Venezuela también tenemos una Laguna Negra. Está en Los Andes, en el páramo. La flora de allí es única, el paisaje parece de otro planeta. Sólo se puede llegar a pie o a caballo (que es como esta floja ha ido).
preciosas tierras , las conozco y veo que también los verdes están ahora en su justo punto.
Veo que los Maneles se lo montan muy bien.
Un beso
Bonitos lugares. Espl´ndidas fotos. Saludos sorianos.
Bellos paisajes Javier,tus fotos son increibles,Soria es un lugar maravilloso,lo veo en tu blog y en el de Sandra y Pedro,si un día tengo la dicha de viajar seguro será Soria uno de mis lugares elegidos,tambien leí lo de La tierra de Alvargonzalez,me gustó,que historia!!!!gracias ,me has hecho un bello momento aqui.Que tengas un buen fin de semana.
Javier: hermoso lugar, al que uds. fueron, Dios me permita poder ir por allí, y tener la suerte de combinar con vos y tus amigos, para realizar una recorrida por Soria.
Un abrazo fuerte desde Buenos Aires.
Walter
Aquí vuelvo para decirte que te des un paseo por mi blog y recojas un regalo que te dejé. Abrazos
Hola vengo a felicitarte por lo de Ligia...
gracias por tu comentario, tu presencia es relevante para mi!
un abrazo fraterno,
Ali
Muy lindo tu pais ,los paisajes...aqui tambien tenemos paisajes muy similares.Soy de argentina,un pais estupendo,que esta pasando los peores momentos de la historia por la corrupcion y el patoterismo de parte del gobierno...
Te invito a pasar por nuestra pagina...gracias por permitirme ver tu blog.
Con todo el cariño!"!!
Patry
Publicar un comentario