viernes, 20 de junio de 2008

Padre


Tengo un padre que no me lo merezco. Siempre ha sido un ejemplo a seguir. A veces le ha perdido su genio, pero algo ha de tener. Él siempre ha sido una persona responsable. Cuando trabajaba era, lo mismo que yo, el primero que llegaba al curro. No escatimaba minutos al sueño. Nunca le he oído criticar al jefe, y eso que motivos no le faltaban. Era feliz trabajando. Ahora ya jubilado es una persana activa. Le gusta madrugar, se levanta como las gallinas. Siempre está haciendo algo. Cuando no está podando las chaparras allá por la Sima, está sembrando judías verdes en la huerta. Me preocupa. Pronto no podrá ser tan activo. Los años, los meses y los días se irán adueñando de sus carcañales, y cada vez le costará más trabajo llegar a Vegafría. Padre, sé consciente del presente, si puedes no añores el pasado y trata de vivir el futuro. Continúas siendo el espejo donde, aunque tú no lo sepas, cada día procuro mirarme, aunque de soslayo, para no darme cuenta de que cada vez tengo más arrugas y canas, ni te cuento.
Ah, y no te olvides de esa gran persona que siempre has tenido a tu lado.

10 comentarios:

Melba Reyes A. dijo...

a.-Cuando un padre es bueno, es el padre que merecemos, faltaría ver si somos los hijos que nuestros padres merecen.

b.- Ejercitarse le hace bien a tu padre y se conservará más tiempo y sano.

c.- Si él es feliz haciendo lo que hace, ¿qué importa lo demás?

Felicitaciones por el padre que tienes, déjalo hacer.

Salud♥s

Ligia dijo...

Qué preciosas palabras, Javier. Tú estás orgulloso de tu padre, pero seguro que él también lo está de ti. Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué bonito, Javier. Tu padre estará contento de ver cómo se le quiere. Como les quieres, a ambos, a tu padre y a tu madre.

Un abrazo

José María dijo...

Fantástico, compañero. No sé si tu padre diría lo mismo de tí: que tiene un hijo que no se lo merece .....Yo creo que os mereceis el uno al otro, porque ambos, y tu madre también, sois unas excelentes personas, con corazón.
Por lo demás, no te preocupes demasiado; mientras tenga unos hijos que les arropen y aunque no puedan ser tan activos, son felices.
Un abrazo.

Graciela dijo...

Bello Post dedicado a tu padre, aunque no creo que tu padre comparta ese "no lo merezco" siempre los hijos tienen facetas distintas de nosotros sus progenitores y eso gracias a Dios quiere decir que hemos forjado personas, seres con "personadidad propia" con sus propios ritmos, ideas y haceres...un hijo es nuestro amor pese a todo, disfrútalo! Un beso ..fue muy agradable pasar por aqui

Eliminado dijo...

Hermoso el psot de tu padre,yo no lo tengo,murio cuando yo tenia 17 años...me hubiera gustado tanto tenerlo siempre cerca...
Javi vos sabes mi abuela materna era española de la Coruña,no tengo papeles de su documento...por eso tengo travada la ciudadania.Espero poder conseguirla...Muchos cariños y me da alegria haberte encontrado .

Patry

Anónimo dijo...

Lo importante es que sea activo mientras pueda y el cuerpo se lo permita, luego las limitaciones de la edad ya le harán ver que poco a poco tendrá que hacer otras cosas menos movidas. pero mientras realice esto, seguro se siente bien.

Decir que no lo mereces, no es justo, creo que eso va unido como el vínculo que existe desde que naciste, tu padre es tuyo, y sea como sea, igual que al revés, siempre seréis afortunados por teneros.

CarmenS dijo...

¡Qué orgulloso estará tu padre! Lo ha hecho bien si se ha ganado tan generosas palabras de su hijo.

angela dijo...

Javier, estoy segura de tu padre está orgulloso de tí, pero si me permites un consejo déjale que haga lo que le apetezca . Se siente fuerte y aún, quiere sentirse útil a pesar de los años .Deja que se sienta féliz con lo que hace si es su gran ilusión. Un saludo de Angela

K@ri.- dijo...

pERMISO....
lo que se hereda no se roba... tu tienes el padre que te mereces y el tiene, sin duda, el hijo que se merece!
el esta hoy cosechando lo que sembro durante toda su vida!
brindo por vos y tus bellos padres!
desde buenos aires...
K@ri.-