jueves, 26 de noviembre de 2009

Tengo un cabreo...


Comparto la opinión de muchas de las personas que no acaban de comprender del todo a este gobierno de turno y a esos subgorbiernos de las distintas comunidades que conforman este país que ya cada vez cuesta más llamarle España.
Aquí se puede observar a cualquiera llevando una bandera de Noruega en el jersey de lana, una italiana en el pantalón vaquero o la de Brasil en las chancletas de verano, pero si es la roja y gualda ya te llaman facha, sin más. Muy mal lo hemos o lo han tenido que hacer algunos para llegar a esta triste conclusión.

Como os decía, nuestro país es de lo más curioso, gratuitamente nos enseñan a masturbarnos, en los institutos se reparten los preservativos, si aún con todo te quedas preñada te regalan también la píldora del día después, y si no te hace el efecto deseado también puedes abortar por la cara sin el consentimiento de nadie. Como he dicho todo por la geró. Menos donaciones y más preparación, más formación y más responsabilidad.
Y a los que tenemos la suerte de trabajar, con una nómina que a veces se nos queda justilla a mitad de mes, nos suben los impuestos.

Y hablando de nóminas y sueldos, si comparamos el sueldo mínimo de un trabajador con el de un diputado nos entraría la risa.

Y que os parece que un concejal de cualquiera de nuestros ayuntamientos aunque sea el de festejos, por muy bien que defienda y se preocupe de nuestros usos y costumbres, gane más que el mejor cirujano.

Y que los sindicatos tengan que subsistir con las subvenciones del gobierno. ¿Serán capaces de comerse la mano de ese padre que les mantiene?

Y que los diferentes presidentes de Gobierno que hemos tenido no mascullen una sola palabra de inglés aunque algunos hablen catalán en la intimidad. ¿Podrían estar trabajando en cualquier multinacional?

Y que estén siempre defendiendo la escuela pública y luego lleven a sus hijos a estudiar a un cole super privado o al extranjero.


Y que cuando las cosas van mal siempre los que pagan el pato seamos los funcionarios, siempre se echa mano de nuestro sueldo metiéndolo en el congelador para levantar la maltrecha economía. y no admito los que van comentando eso de “ que no se quejen que tienen sueldo fijo”, ahí están las diferentes oposiciones para que se pueda presentar cualquiera.

Y que siempre que se hable de un maestro tenga que salir la palabra vacaciones y no la de dedicación, vocación, preparación, aguante o preocupación.

Y que marquen el ritmo del país las minorías, los partidos que menos votos han conseguido.

Y que no sean capaces de ponerse de acuerdo gobierno y oposición, tirando cual buena yunta del carro, en estos tiempos de crisis.

Y que…

12 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Pues si que estás enojado! en mucho con razón,en lo de la bandera pues no soy de allá asi que no puedo darte una opinión ,pero en los de los sueldos en comparación aqui pasa igual ,no se cobra como debe ser,y al que trabaja lo castigan con demasiados impuestos,te ponen el pié en la cabeza para que no puedas vivir como se debe,por lo que te entiendo,sobre los maestros es universal que todos hablan de sus vacaciones largas y no de su vocación y del servicio importante para la comunidad que hacen!
Te mando un abrazo!

Ligia dijo...

Pues sí. Y muchos "Y que..." se podrían añadir. Tienes toda la razón con tu cabreo. Habrá que seguir aguantando... Abrazos

Toni dijo...

Hola Javier

Muy buena protesta hacia los políticos. Respecto al tema de las banderas estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que la bandera de España se debería llevar con mucho orgullo, sin que eso signifique que se sea un fachorro empedernido.
Del otro tema mejor no opinar, es vergonzoso que por el simple hecho de ser político se tenga que cobrar esos sueldazos, pero lo mismo te digo de los futbolistas eh? con la diferencia que los futbolistas no deciden nuestro futuro.
Como dicen por mi tierra, "de política y de religión cuanto menos se hable mejor".

Un saludo.

Luis dijo...

Hola Javier:
Tu cabreo y el de muchas personas, está de sobras justificado.
Vivimos una crisis de valores y de cultura que es vergonzosa.
En el aspecto mundial hemos descendido un "montón" de escalones, de ser un país de la zona alta nos estamos abocando a un vacío tercermundista...
Prefiero no continuar, pues creo que sería más duro que tú en la crítica.
¡Es una verdadera pena!
Saludos,
Luis

Molly dijo...

Hola Javier,

totalmente de acuerdo...

Cabero e indignación, tenga el color que tenga el gobierno!!!!!!!!!!.

Y lo de los sueldos... podrían congelárselos ellos, o bajárselos un poquitín para compensar el tema de la crisis, porque creo que a ellos esa palabra les sonará a chino...

en cuanto a "Vacaciones", creo que eclipsa su mirada de políticos, cegada por la ambición desmedida, porque antes que a ese término, deberían prestar atención a los aspectos que tú bien comentas en relación a la profesión docente: vocación, dedicación, preparación, aguante, preocupación... Debieran cuidarnos un poquito más, porque luego se quejan de cómo va la educación, echándonos la culpa a nosotr@s.

Un abrazo,

Mª José

El Tuno Negro dijo...

Totalmente de acuerdo con usted. Estoy cansado de todo, cada vez más. Que ganas tengo... DIOS!

Habló un Español nacido en Barcelona.

Besos de miel.XD

José María dijo...

El Tuno Negro te trata de usted, jajaja. Ora incongruencia más ¿o no?.
Tienes razón en lo que dices, amigo. Te has olvidado mencionar a quienes se forran robando miserablemente a los ciudadanos porque se lucran con el dinero público.
Hace poco comenté en mi blog algo al respecto y mi última entrada también habla de este tema. Esyoy asqueado del "mundo político" tal como se manifiesta en la actualidad en este país.
Un abrazo, amigo.

juancar347 dijo...

Yo creo que el mundo político nos asquea a todos; demasiados 'y qués...', demasiados siempre pagar los platos rotos los de siempre, demasiados sinvergüenzas en esas endemoniadas instituciones bancarias que nos han llevado a este estado y encima hay que ponerles una inyección para que los accionistas no pierdan su estupendísimo tren de vida, demasiadas meteduras de pata entre gobierno y oposición....Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Hola Javier, mi Laptop, está medio loquita, escribí un comentario y no salió, si lo lees duplicado es error del Internet.
Tienes mucha razón en todo lo que dices, acá todos tenemos las mismas críticas nos da muchísima colera como actúan los políticos, hace dos días se han subido los sueldos, como si fuera poco lo que reciben por no hacer nada, mentir y viajar de vacaciones por el mundo con la plata de todos los peruanos. Pero lo más indignante es lo referente a nuestra querida Bandera Española, mi padre siempre la llevó en su billetera y cuando nombraba España, la sacaba y le daba un beso de respeto y cariño. !Qué lástima que España haya cambiado tanto!, te felicito por tu post.
Cariños,
María del Carmen

Alimontero dijo...

Jo.. tío!! que nunca antes te habia leído así!!
Y me parece bien, perfecto!!
seguro que cuando lo escribiste y lo subiste fue muy aliviador! ;-)
Leyéndote veo que tu malestar es muy justificado...
Y bueno, te dejo una invitación, algo mas relajado...
ven que te espero..
Hace tiempo que no compartimos, y nos hará bien!!

Besos,

Ali

Chela dijo...

Si no paras te ibas a quedar sin páginas. En todo lo que dices y en mucho más que podrías decir tienes sobrada razón. A ellos en conjunto les "debemos" el descalabro en el que nos encontramos. No tienen visión de futuro ni les preocupa el bien común. Van a lo suyo y a sus interes. Hay excepciones pero, ¡son tan raras!

Un saludo.

angela dijo...

Javier, totalmente de acuerdo con todo lo que dices .En nuestro país desgradaciadamente soplan malos vientos sólo, nos queda la esperanza de que volvamos a la normalidad... cuanto antes. ¡Animo amigo! somos muchos los que pensamos así.A pesar de tu enfado que tengas un estupendo fin de semana . A mí ya no me queda fuerzas ni para sorprendeme.... Un abrazo.Angela