sábado, 26 de diciembre de 2009

Suerte


Los Sorianos somos unos grandes aficionados a la lotería de Navidad, este año en concreto se ha comentado que uno con otro jugábamos 10 décimos por barba. Una Burrada.
Incluso la gente ya entrada en años como los que forman parte de la generación de mis padres, gente que por las circunstancias pasaron lo suyo, no escatiman a la hora de gastar unos cuartos en lotería, no les hace duelo.
Este año la suerte ha sido esquiva y apenas han caído unos quintos premios, según dicen poca cosa, acostumbrados a que el segundo premio íntegro y parte del primero se dejen ver por aquí, como el año pasado. Lo cierto es que raro es el año que el azar no pasa una temporadita por Soria y su provincia. Se nota que no tiene que venir en tren.
A la suerte la he visto muchas veces pasar, unas muy lejana y otras demasiado cerca, pero la muy caprichosa nunca se ha fijado en mí. Será que no me hace falta.

Es muy recurrente el oír los diferentes comentarios que pululan por los establecimientos de Soria los días posteriores al sorteo:
- ¿Qué pasa majo, no nos ha tocao nada?
- Si nos hubiera tocao, aquí iba a estar yo, estaría tomando los turrones debajo de una palmera y que le den al puto frío…

A pesar de todo, suerte para el 2010, a ver si ya dejamos esta pelona, que es la crisis, y que parece que se encuentra muy a gusto entre nosotros.
Salud.

11 comentarios:

Quidquid dijo...

Hola Javier:
En lugar de que te toque "El Gordo" porque no miras que te toque una "delgadita"...
Si te sirve de consuelo, a nosotros tampoco nos ha tocado nada... mal de muchos, consuelo de ...
¡Que no falte la alegría!
¡Felices Fiestas!
Luis

Ligia dijo...

Para mí fue una decepción que no me tocara ni el gordo ni el flaco. Tampoco pedía tanto... y me cabrea mucho tener que decir aquello de "...pero tenemos salud". En fin, a ver si el niño se porta mejor, aunque ahora que lo pienso, todavía no tengo ningún número, ja, ja. Abrazos

Chela dijo...

Javier, gracias por tu visita y felicitación.

Soria debió de estar preciosa estos días con la nieve, aunque imagino que también incomoda para los que han tenido que desplazarse necesariamente.

Espero que hayas pasado una Nochebuena y Navidad feliz y deseo que el Año 2010 te traiga mucha suerte, y que no tiene porque ser precisamente dinero, ja,ja,ja... Puede ser otras cosas, ¡las que tu más desees!

Un saludo.

Fugaz dijo...

Ya se suele decir, mal de muchos.... Pero vaya, que a mi tampoco me ha tocado nada!!! y no es que llevase mucho, pero es que ni un reintegro NA DE NA!!!

Pero bueno, no importa (que narices!!!) si importa pero tampoco puedo cambiarlo...jajajajjaa

Besos!! y si compras pa el niño espero que tengas mas suerte!!!

Mari Carmen dijo...

Javier, espero que estéis pasando unas buenas fiestas, a pesar del frío, las nieves, la lluvia... La lotería ya sabemos que es difícil que nos toque (siempre les toca a los demás y nunca a nosotros) pero para mi es una suerte que Soria y su provincia esté ahí, porque eso ya nos ha tocado a todos, sólo tenemos que acercarnos a recoger nuestra parte de belleza y bienestar, cuando lo creamos conveniente.

He estado con gripe todo lo que llevamos de Navidad y aún no estoy bien del todo pero ya vamos recuperándonos. Al menos la salida del año espero hacerla bien, por eso, Javier, deseo una excelente salida de año para ti y los tuyos y que el 2010 sea fantástico para ti, y para todos.

Un abrazo :)

José María dijo...

Yo también sigo siendo pobre. Para estas cosas tengo "más mala suerte que un quebrao". Pero, en fin, qué le vamos a hacer; peor sería no verlo o no tener con que m....".
Feliz año, amigo. Disfruta del sano frío soriano y .... de los terreznazos y del ¿quemao?.
Un abrazo.

juancar347 dijo...

Pues yo me alegro un montón de que al menos en Soria siempre la lotería de Navidad deje aunque sea al menos un coscurrillo. Suelo comprar todos los años, y mira, nunca me ha tocado un céntimo. Pero qué caray, que quede en la provincia, que buena falta hace. Un abrazo

Sandra y Pedro dijo...

Hola Javier.
Tampoco hemos tenido suerte en la loteria, pero lo seguiremos intentando.

FELIZ AÑO NUEVO!

Cecilia dijo...

Hoy he pasado junto al despacho que repartió el gordo, ¡y menuda fila para el Niño!
Suerte si no en la lotería, en el resto de las cosas de la vida.

angela dijo...

Javier; gracias por tus palabras . Y, desearte lo mejor para este nuevo año que comienza aunque la lotería haya burlado a la suerte....Siempre es un honor poder disfrutar de las maravillas que la naturaleza nos ofrece y en tu tierra no son pocas. Feliz 2010 para tí y todos tus seres queridos .
¡Ah!, la maldita crisis me temo que se empecina en seguir con nosotr@s....Pero, ¡Animo! porque me temo que todos seguiremos siendo más pobres.Un fuerte abrazo y felices días.

Alimontero dijo...

Ay amigo, me considero con mucha suerte, sabes?? tengo la suerte de tener muchas amistades, de conocer muchos lugares, la suerte de tener una muy buena salud, tener la suerte de tener hijos, 4, saludables, inteligentes y guapos! jajajja y la gran suerte de tener un compañero que me ama...
Creo que la suerte la atraigo....porque es mi actitud!

Fijate que esto de la lotería no me va...no tengo paciencia...y es tbn es una actitud! jajaja

Feliz año 2010!!
Gracias por tu compañia otro año, verdad??

Suerte!!

Besos,

Ali


p.d.no quise jactarme, solo de manifestar lo agradecida que estoy...;-)