lunes, 20 de septiembre de 2010

Juventud, divino tesoro.



La juventud ha estado presente ya en algunas de mis entradas. Hoy os dejo con algo que me ha llegado vía email y que considero interesante, lo comparto con vosotros y vosotras ya en en algunos momentos nos podremos aplicar el cuento.


El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:

1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos."

2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."

3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."

4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."

Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:

La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.);

La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.);

La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.);

La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia;

Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:

Señoras Madres y Señores Padres de familia:
RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ...

5 comentarios:

Ligia dijo...

...y me temo que seguirá siendo así. Abrazos

Patricia 333 dijo...

Mil disculpas por no venir seguido si te pasas a mi otro blogg El Sol y la Luna te daras cuenta quien ocupa mi tiempo :) y me queda poco para visitar a mis amigos como tu

Asi es la juventud anda muy mal pero te contare algo que me hizo sentir que mi papel de madre dio buen resultado

Mi hija choco su carro tiene que subir a un bus todos los dias para ir a su trabajo , una noche llego molesta y me dijo mama estana una señora de edad parada y yo me levante para darle mi lugar en eso un tipo de mi edad se sienta y le dije es para la señora no para ti y el joven le respondio lo siento te paraste y perdiste ahora es mi lugar

ES DE NO CREER pero al menos me di cuenta que mi hija tiene un buen corazon y no es igual a ese joven

Un abrazo muy fuerte

Luis dijo...

Hola Javier:
Los jóvenes son un poco trastos... pero ¡Quién fuera joven!
Si pudiésemos volver, seguro dirían lo mismo de nosostros.
Cordiales saludos,
Luis

Alimontero dijo...

Dios mío, la "evolución" del hombre....dónde esta????

Un abrazo Javi..

ali

angela dijo...

Javier, creo que hay que sembrar para luego ver resultados... Que se ha hecho cómoda no lo dudo ... Que tienen plateamientos distintos a nosotros también... Pero pienso Javier que la vida les pondrá en su sitio.... Y que en el fondo aún tendrán algo... Tengo uno y me cuesta ver el fruto aunque algo hay...Lo que les encuentro es que se niegan a madurar como adultos...Un abrazo