lunes, 3 de marzo de 2008

Abrazos


No hace muchos días el las Ramblas barcelonesas me encontré con algo curioso e inusual. Había un grupo de 9 ó 10 personas, todas mujeres, jóvenes y vestidas con las mejores galas que iban dando abrazos a diestro y siniestro.
Después de la sorpresa viene el interés. Me quedé observando y vi que no se trataba de gente chalada, que por estos lares no falta, sino de personas que querían transmitir alegría, optimismo y positivismo en el día a día. Los abrazos eran intensos, sentidos pero sin más.
No faltaron los desconfiados, celosas y los que se negaron.
Después de cada abrazo gratuíto y sincero los ojos de los abrazados brillaban de una manera especial.

Esa tarde cuando llegué a casa te abracé como nunca lo había hecho antes. Tus ojos también brillaron.

15 comentarios:

Melba Reyes A. dijo...

Ojalá esos abrazos se multipliquen el el planeta.

Salud♥s

Alimontero dijo...

Hola Javier, vengo de donde Livaex.
Esa misma experiencia yo la viví hace meses atras, erámos dos en esa avenida bien concurrida con carteles que decia Abrazos Gratis!! esta apuesta lleva años y se hace en muchas partes del mundo. Y bueno, me animé y fuimos!!.. paso lo mismo aqui. Estábamos en las afuera del Metro o Subte, no sé como le dirán uds.. fue mejor de lo que pensabamos.
Y es eso.... abrazar, compartir el acoger...el sostener y compartir ese energía que te deja quieto, tranquilo, feliz!!
Te doy ese abrazo y fue muy bueno llegar a tu blog... te invito a darte una vuelta por casa...

Ali

Carlos dijo...

Vaya que sí...Y como ese abrazo muchas otras muestras de cariño y respeto podrían sustituir la gran perdida de tiempo que a veces utilizamos en enfadarnos por verdaderas tonterías la mayoria de ellas impuestas por esta sociedad en la que vivimos.
Mira el azul del cielo el verde del mar, siente la energía del suelo que pisas y encontrarás el lugar en donde viven ellas, las que simplemente reparten amor abrazando.

TORO SALVAJE dijo...

Recuerdo una campaña de abrazos en Barcelona, fue muy bonita.

Y sí, chalados por aquí no faltan.

Saludos.

El Tuno Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ligia dijo...

Es una maravilla sentir abrazos, aunque sea durante unos segundos. En julio del año pasado (madre mía, qué lejos) puse un post en mi blog que también se llama abrazos. Léelo y ya me dirás... Un abrazo generoso. Ligia

lágrima de esperanza dijo...

Sí Javier, como has dicho eran abrazos desde el corazón, con el simple beneficio de hacer sentir bien a otro aunque sea por unos segundos...ese es el verdadero abrazo para mí...el que sale de nuestro interior. Estupendo post y el de livaex también. Un abrazo sincero

José María dijo...

Hola, compañero !.
Un abrazo, un apretón de manos ... ¡qué poquito cuesta y cuánto gratifica !. Lo malo es que hoy por hoy prevalece el falso golpecito en la espalda. Así nos va.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Fui yo la que recibí y sentí ese gran abrazo.
La verdad es que nos hemos abrazado muchas veces; pero ese fue diferente.Venía de pasar un fin de semana un poco triste y realmente fue muy positivo.

Estrella fugaz

Anónimo dijo...

Igual de feliz me hace una pelea a cosquillas con mi hijo, es como treinta abrazos juntos. Y no digo nada mas que me criticáis.

tu cuñao

Alimontero dijo...

Amigo de Soria, deseo agradecer tus palabras... deseo agradecer tu visita.. y agradezco a Dios, a la vida y al Universo, haber llegado aquí, a tu espacio...
Estamos ya en contacto...
mi gratitud,
Ali

Anónimo dijo...

Conocí Soria en primavera. Asistí a la entrega del premio Gerardo Diego, en el 2002, porque se lo llevó un conocido mío, Heriberto Berón. Me encantó la ciudad, los alrededores. Me dije que tenía que volver. Y lo haré :)

Te he añadido a mis dos blogs, Nómadas y Vida y Sendero, para seguirte más de cerca :)

Un abrazo,

No sin mis zapatos!!! dijo...

Qué lindo! Voy a proponerme abrazar todos los días a una persona diferente.

Un fuerte abrazo amigo!

icue dijo...

Es una prueba de fraternidad que agrada y es positiva.Infunde alegria.
A mi me lo hicieron una vez, pero como soy desconfiado y quizás poco generoso, pensé que podian quitarme la cartera, luego me arrepentí de lo que pensé, estaba equivocado.
Saludos

Shrekxter dijo...

Oye que buena idea esa... no me la he topado aún, creo que sería bueno para el mundo entero un poco de alegría, y de una manera tan económica...

La felicidad se transimte de una forma tan simple que una sonrisa basta a veces....

Todos a sonreir!!!!

Saludos desde el otro lado del Atlantico