domingo, 9 de marzo de 2008

Conformismo


Necesito las minivacaciones que comenzaré el próximo viernes, que por cierto pasaré por Soria. No son demasiados días. Sólo 10. Alguien me considerará privilegiado pero depende con quien se me compare.
Me pregunto si somos felices con aquello que tenemos, con el dinero que ganamos, con la familia a la que pertenecemos, con las vacaciones de que disfrutamos...

Todo es muy relativo. Un amigo mío me comenta a veces que no es más feliz el que más tiene, sino el que tiene todo lo que necesita. Yo a veces le entiendo, otras veces, no.

Me vienen ahora a la memoria aquellos versos que formaban parte de La Vida es Sueño de Calderón:

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.

¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

El que no se conforma es porque no quiere, o como dijo el otro, el tiempo es el mejor maestro, lástima que mate a todos sus alumnos

11 comentarios:

Carlos dijo...

Javier...depende hacia donde mires, la verdad es que si miras atras, somos unos afortunados y si miras para hacia el tiro, siempre queremos mas.
Yo creo que hay que encontrar el equilíbrio y para ello hay que mirar de vez en cuando hacia atras.
Un abrazo para todos.

Ligia dijo...

A mí que me dejen como estoy...
A veces nos quejamos sin necesidad y luego si echamos la vista atrás como el sabio, reconocemos que estamos estupendamente. Pero así somos los humanos, unos inconformistas. Que pases unas vacaciones tranquilas y ya nos contarás...

Melba Reyes A. dijo...

Hola, Javier, disfruta tus vacaciones. Salud♥s

José María dijo...

Yo me pregunto ¿dónde está la felicidad?: en el tiempo paso o en el venidero. Cierto que si recordamos el pasado, quizás nos sintamos felices; pero por si la felicidad está más adelante, no vale el conformismo .... ADELANTE !!!!
Saludos a Soria.

Alimontero dijo...

HOla amigo, te fijas que siempre estamos mirando desde lo que nos falta en vez de disfrutar y gozar con lo que tenemos??
Recuerda: eres feliz!! lo que pasa que miramos desde el vaso a medias...
TE ABRAZO Y DISFRUTAAA!!... para eso son las vacaciones...VIVE, GOZA, toca la tierra, moja tus manos y pásalas por tu cara...siente tu cuerpo ..ah!! lo mas importante...mira a los ojos!!
Mis saludos y deseos de paz, armonía, paz y compasion...
Ali

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Diez días de vacaciones !!!!, quien los pillara, es lo bueno que tiene vuestro trabajo, el mio, que cuando quiero apago a mis alumnos y no se quejan, no dicen ni mu, al final cada uno tiene lo que ha buscado.

Hasta mañana.

tu cuñao

Oscár dijo...

la verdad que no es relativa y es alcanzable para cada uno en distintas frma sy maneras es cierto que es diferente pero es propia a cada individuo.

*LaDy SiSiaK* dijo...

pssss el que no valore 10 días de vacaciones... es que se tiene vida sabática...

lágrima de esperanza dijo...

Leí esos versos hace mucho tiempo Javier y estoy de acuerdo con ellos y con tu amigo. No digo que tengamos que conformarnos con todo, pero a veces tenemos a nuestro alrededor cosas que nos hacen felices, que llenan nuestra vida y no las vemos porque aspiramos a otras que al final no son tan importantes. "Feliz no es el que más tiene, sino el que menos necesita para vivir". Que tengas unas buenas vacaciones y un abrazo.

Mª Jesús Lamora dijo...

¿Nos dedicamos a lo mismo? Yo también tengo diez días de vacaciones.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Coincido con tu amigo.

Buenas vacaciones.

Saludos.